viernes, 18 de febrero de 2022

Filosofía del método

“...La naturaleza de nuestras enfermedades físicas nos ayudará materialmente a señalar qué desarmonía mental es la causa básica de su origen; y otro gran factor de éxito es que consideremos la vida y la existencia no meramente como un deber que hay que cumplir con al mayor paciencia posible, sino que desarrollemos un verdadero gozo por la aventura de nuestro paso por este mundo.”

Del Libro Cúrese a Usted Mismo del Dr. Bach

 “Pero la inmensa mayoría de nosotros tenemos mucho camino que recorrer antes de alcanzar ese estado de perfección, aunque sorprende lo rápidamente que puede avanzar un individuo por ese camino si se esfuerza seriamente y si no se confía simplemente en su pobre personalidad, sino que tiene fe implícita; con el ejemplo y las enseñanzas de los grandes maestros del mundo, es capaz de unirse con su propia Alma, con la Divinidad que lleva dentro, y todas las cosas son posibles. En casi todos nosotros hay uno o más defectos adversos que obstaculizan nuestro avance, y es ese defecto, o defectos, lo que tenemos que afanarnos por descubrir en nosotros, y mientras tratamos de desarrollar y extender el lado amoroso de nuestra naturaleza hacia el mundo, debemos esforzarnos al mismo tiempo para borrar ese defecto particular llenando nuestra naturaleza con la virtud opuesta. Al principio acaso nos resulte difícil, pero sólo al principio, porque es sorprendente lo rápidamente que crece una virtud auténticamente buscada, unido al conocimiento de que con la ayuda de la Divinidad que llevamos dentro, a poco que perseveremos, el fracaso es imposible.”



GORSE


¡Seguí🌷 leyendo nuestro Blog y conoce mas acerca de las 🌷flores!


viernes, 11 de febrero de 2022

La Ciencia de las Flores

Holaaaa !

En este momento me gustaría poder expresarles la gran dificultad que presentó para mi, una barrera mental.

Me considero una mujer aficionada a las ciencias, por las cosas que desde niña me han llamado la atención, y por lo que al día de hoy, despierta mi curiosidad. Suelo encontrarle relaciones, a las cosas cotidianas de la vida, con funciones matemáticas sencillas, incluso a las cosas mas absurdas. No soy una matemática, pero soy una estudiante de ingeniería que, podría decirse, se permite explorar la diversión lógica.

Bueno, casi siempre la vida es muy lógica no? de hecho ya se conocen números y fórmulas capaces de definir casi todo lo que vemos...¿Pero que pasa con lo que no vemos? ¿ También sigue una lógica matemática? He aquí lo que nos compete en este asunto!

La verdad es que no hay evidencia científica de la eficacia de las flores de Bach. Por esta razón, entré en crisis. 

Desde el comienzo, como he comentado con anterioridad, lo que me atrajo al mundo de las flores, fue un amigo muy bueno, que alguna vez, vagamente mencionó que tomaría el curso, (aunque él nunca lo tomó) pero, por el conocí al menos el termino. Por su nombre "Flores de Bach" pensé que se trataría de aromaterapia. 

Luego de cierto tiempo, atravesé una crisis de ansiedad. No es ninguna novedad a esta altura. Seguramente, si estas leyendo esto ahora, sabes de lo que estoy hablando. 

Bueno, entonces recordé las flores de Bach, tenía claro que eran un tipo de medicina alternativa y quise probar el tratamiento. 

Comencé a buscar en mi ciudad y solo encontré una persona que las preparaba. Su nombre era Florencia (nombre apropiado para una terapeuta de flores de Bach ¿verdad?).

Cuestión es que le escribí a Florencia, pero ella demoro algún tiempo en responderme. No se si fueron horas, minutos o días, porque mi estado de ansiedad era elevado. Pero en lo que ella demoró en responder, yo comencé a buscar y buscar en internet. Entonces encontré, que al tomar el curso de terapeuta de flores de Bach, completando el nivel 1, te curas a vos mismo, y luego el nivel 2 y 3 son para tratar con otras personas.

Genial, me inscribí, realmente quería curarme de mi ansiedad y que mejor que aprender algo nuevo!

Para cuando Florencia me respondió, no habían pasado mas de 4 hs. desde mi mensaje, pero yo ya estaba embarcada en aquella nueva causa, asique se lo comenté a ella y me felicitó por mi iniciativa...que ser de Luz!!!

Bueno el curso demoró unos días en llegar desde Buenos Aires. Para mi sorpresa, llego antes de la fecha estipulada, y fue justo el día de mi cumpleaños!

Comencé a estudiarlo con muchas ganas, y al terminar de estudiar el contenido del nivel 1, rendí el examen de ese nivel.  Luego me enviaron un e-mail avisando desde el instituto, que había aprobado. Fue una buena noticia, pero no tan relevante, porque la verdad, me había parecido bastante fácil. Bueno entonces tome mis apuntes y me fui a la universidad. 

En ese tiempo casi cada día la había pasado mal en la universidad. No podía relacionarme con mis compañeros, tenia demasiada ansiedad y por momentos me la pasaba llorando a escondidas por mi profundo malestar. 

Pero ese día del examen fue diferente. Me senté durante el recreo, en el mismo lugar de siempre, en el césped de cara a unos árboles que están cerca del departamento de geología de mi universidad. En un momento, de repente me invadió un profundo sentimiento de paz. Hacía mucho que no sentía algo parecido. Fue tan lindo que aun lo recuerdo y casi puedo sentirlo. Si tuviera que ponerlo en palabras, fue como una brisa, que salía del interior de mi pecho y me acariciaba el alma. Me pregunte de donde venia ese sentimiento, porque tampoco me había pasado nada especial ese día.  Solo vino a mi mente el recuerdo lo que leí esa mañana de ansiedad: que al aprobar el nivel 1 me estaría curando a mi misma.

Los días siguientes continué teniendo episodios de ansiedad, pero fueron disminuyendo gradualmente. 

Pero, a todo esto, todavía nunca había probado las famosas gotas de Bach. Comencé a pensar que ese seria el fin de mi estado de ansiedad por completo, y también la manera de poner en practica lo aprendido durante el curso. Busque entonces el precio del set de las flores para comprarlas...y bueno nada...era imposible...digamos que en mi país valía 350 dólares el set, lo cual para una estudiante universitaria que además, era madre soltera, no era muy accesible. Pero, si conseguía que alguien me realizara solo un preparado para mi, sería mas posible.

Florencia, por alguna razón que no recuerdo, no estaba disponible, pero encontré esta vez a otra terapeuta, Verónica (fue chistoso porque ese era el nombre fantasía que yo usaba de niña cuando jugaba a que era adulta).

Verónica estaba mejor organizada que Flor. Me dio el precio exacto del preparado y me dijo que debíamos tener primero una entrevista donde ella podría conocer mi necesidad. 

Quedamos en que seria al día siguiente por videollamada. 

Llego el día siguiente y yo estaba tan emocionada, pero nuevamente ocurrió algo inesperado. Verónica me llamo para cancelar la cita. Me dijo que ella no podría continuar con esto de las flores. Estaba en conflicto. Lo que ocurría es que ella era farmacéutica y sus amigos del ambiente, todos químicos y científicos, le habían estado cuestionando la eficacia del método, y ella estaba en duda. También había notado que su ego se elevaba al considerarse una "curadora", como si ese poder en sus manos, fuera algo con lo que ella no podía lidiar.

Okey...ahora si que estaba arruinada pensé. Le comente mi frustración, ya que hacia aproximadamente 2 años que venia con lo de las flores y no había tenido suerte con el comienzo del tratamiento. 

Entonces paso lo inesperado...Verónica me regalo su set de flores de Bach profesionales de 350 dólares!!!

También incluyó en el paquete unas cartas que están buenísimas, ya que incluyen una foto de cada flor y su efecto.

No les voy a negar que cuando ella vino a traerme su regalo yo sentí una gran responsabilidad.

Me preocupaba si yo realmente, podría hacer un uso correcto de las esencias, lo que al parecer no había sido tan sencillo para mis anteriores colegas. Y de hecho, para mi tampoco fue sencillo.

Por esta razón ahora les cuento que tuve mi barrera mental!!

Las flores de Bach no contienen parte física de las plantas. De hecho las esencias podrían extraerse sin necesidad de cortar o dañar la planta. 

Se utiliza agua como un vehículo con la capacidad de copiar e imprimir en sus moléculas las características energéticas de cada flor. De esta manera el método constituye un tipo de medicina llamada "bioenergética" tal como lo es el reiki o la musicoterapia.

Las tomé y mi problema de ansiedad se resolvió. Le prepare a mi hija y cesaron sus ataques de pánico (acompañando también con reiki). Se las prepare a mi hermana y ya no tuvo la fatiga que le impedía levantarse por las mañanas. Se las prepare a un amigo y ya no se hizo pis mientras dormía. Se las prepare a mi cuñada y se sintió mejor. Se las prepare a mi abuela con demencia y Alzheimer y vi como ella, comenzó a estar menos agresiva y mas tranquila.

Bueno, así mismo esto no constituye evidencia científica, y mi barrera mental, fue pensar que solo debía ser algo que yo le preparara a mi familia y a mis seres queridos.

Pero, siempre había pensado que una cosa tan buena como las flores de Bach, deberían ser mas accesibles al recordar como fue mi proceso, y ahora yo, estaba cerrando esa puerta a otras personas...no parece lógico verdad?

Pero bueno, así es el miedo...un tanto ilógico e irracional.

Mi miedo era venderle una mentira a la gente, aunque esa "mentira" hubiera sido tan verdad en mi vida, tantas oportunidades.

La ciencia si demostró que la energía existe. De hecho es el principio de funcionamiento de todo lo que existe en el mundo. Se dice además, que no se crea ni se destruye, que solo se transforma. Entonces, podríamos pensar que el sistema del doctor Bach, solo consiste en una herramienta que nos permite, transformar nuestra energía, de manera que podamos aprovecharla de otras formas mas productivas, y beneficiosas para nosotros?

Bueno eso si nunca lo leí. Pero si he calculado en termodinámica cuestiones referidas a la energía y tampoco las pude ver.

Esta noche, una amiga me ayudo a recordar que somos energía y que no sabemos de manera científica todas las cosas que ocurren, pero las cosas ocurren. Existe una sabiduría que sobrepuja a la mía, y a la de todos. En mi caso creo que hay un creador detrás de todas las cosas, un arquitecto que dirige los escenarios y las personas que llegan. No fue casualidad todo lo que paso en mi vida ni en la de ustedes. No es casualidad que estés leyendo esto. Pero si lo estas haciendo solo espero que sea un grato momento para vos, para mi fue escribirlo.


Hoy decidí que voy a seguir adelante con este proyecto de las flores de Bach y veremos que nos depara el destino. 


Espero poder contribuir de manera positiva en la vida de alguien mas.


Abrazo y gracias por leer!


¡Seguí🌷 leyendo nuestro Blog y conoce mas acerca de las 🌷flores!